lunes, 15 de diciembre de 2008

Deja de ser “beta”


Tras tres meses de pruebas Chrome de Google, deja de ser versión beta para convertirse con todas las de la ley en competencia directa a los demás navegadores: Explore y Firefox.

Desde el lanzamiento de Chrome en septiembre, Google ha introducido una serie de mejoras en áreas específicas.

El equipo de ingenieros se ha centrado en optimizar la estabilidad del navegador, especialmente para las aplicaciones de audio y video.

A su vez se ha trabajado en la reducción de tiempo de carga, por lo que se ha introducido JavaScript V8.

La compañía asegura que también se ha tenido en cuenta la voz de los usuarios, y en consecuencia han mejorado la administración de marcadores.

Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería, aseguran "hemos eliminado la etiqueta beta porque nuestros objetivos de mejor estabilidad y rendimiento se han cumplido, pero aún falta mucho por hacer".

"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", afirmaron.

Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red.

No hay comentarios: