martes, 9 de diciembre de 2008

Kindle: el iPod de los libros... sí convence

Está agotado. El Kindle de Amazon no lo tenía fácil y, de hecho, aún tendrá que pasar mucho tiempo para que el libro electrónico se consolide, pero los resultados son muy buenos.
Ha pasado aproximadamente un año desde que se pusiera a la venta y acumula unas ventas de 250,000 unidades.
Sin embargo, más que las ventas del propio dispositivo en sí, el gran éxito de Amazon se refleja en las descargas de libros virtuales, que suponen el 10% de las ventas totales de libros.
El Kindle es conocido como el iPod de los libros electrónicos, por haber sido capaz de ofrecer el mejor producto de este tipo hasta la fecha y convertirse, por tanto, en el más popular.
Amazon.com lo puso a la venta en noviembre de 2007 y sus ventas han ido subiendo poco a poco por diversas razones, entre las que destaca una campaña publicitaria de órdago.
Para empezar, nacer bajo el ala de una tienda como Amazon ya es una garantía. En declaraciones a CNN, el editor de tecnología de Consumer Reports, Paul Reynolds, aseguró en este sentido: "No es posible negar la importancia que ha tenido Amazon detrás de todo esto".
FUENTE:
OTR / Press

No hay comentarios: