martes, 9 de diciembre de 2008

Hi5, la red social que va ganado mercado

Nacida en 2003 como una web de citas, Hi5 se ha posicionado en el tercer lugar dentro de las redes sociales, por detrás de las más grandes: Facebook y MySpace. En un año pasó de 28 a más de 56 millones de usuarios.
Las redes sociales continúan captando la atención de los internautas y creciendo a toda marcha. La que viene ganando cuota de mercado es Hi5, ubicada en el tercer lugar, detrás de las más famosas, Facebook y MySpace. El crecimiento anual de estas plataformas de encuentro ha sido del 25 por ciento.
Esta y otras cifras las ha dado a conocer la consultora comScore. De acuerdo a estos números, Hi5 pasó de tener 28 millones de visitantes únicos a más de 56 millones en tan sólo doce meses. La web fue creada en 2003 por Ramun Yalamanchis, como lugar de encuentro de solos y solas. Nunca debe haber imaginado hasta donde llegaría su portal.
La directora de Comunicaciones de Hi5, desde San Francisco, Estados Unidos, Adriana Gascoigne, afirma: “nosotros nacimos gracias a los capitales de riesgo que nos dieron el dinero para levantar la compañía, pero hoy nos financiamos también con campañas de publicidad y marketing”.
La propuesta de Hi5 es servir para comunicar y entretenerse, sin molestar con promociones. “Además, nosotros no apuntamos a la gente de negocios: nuestro foco son los jóvenes que buscan juegos, videos o intercambiar fotos”, asegura Gascoigne. La edad promedio de sus usuarios es de entre 15 y 30 años.

Fuente: mundo 52

No hay comentarios: