lunes, 22 de diciembre de 2008

Twitter: No te metas con Burger King


Burger King, como tantas otras compañías, ha agarrado el gustillo ese por Twitter. Sin embargo y a diferencia de la mayoría que lo ocupa solo como un canal para hacer spam, BK puso a un empleado residente a twittear en nombre del rey, el personaje ficticio que encarna al dueño de la cadena. Hasta ahí todo bien, incluso divertido.

Pero las cosas cambian cuando el rey se entera que otro mortal ocupa un termino que invento. Hace algunas semanas Burger King comenzo una campaña publicitaria online llamada Whopper Virgins - Virgenes del Whopper - un documental comercial donde un equipo de producción viaja a lugar aislados del planeta para ofrecer a aquellos que nunca han probado una hamburguesa, un Big Mac y un Whopper. La idea es demostrar empíricamente que al sacar toda la maquinaria comercial del restorán del payaso, quien nunca haya probado una hamburguesa, gustará más del sandwich de BK que el de McDonald’s.

El problema surge cuando un desconocido registra el usuario WhopperVirgins en Twitter y publica mensajes como, “tengo una semilla de sésamo estancada en un lugar extraño“. Este tipo de frases no fueron de gusto del rey, quien rápidamente le envió un mensaje publico explicándole que esta haciendo uso inapropiado de una marca registrada. Luego, el ‘rey’ explica que solo quiere asustarlo y prevenirlo, antes de que los abogados se hagan cargo de la situación. Una vez que la noticia dio la vuelta al mundo, el rey, en todo su poder, perdona al usuario en cuestión.

No hay comentarios: